Recuerde que los peatones también pueden ser blanco de multas por imprudencia y esta es de $146.300

 

La Secretaría de Movilidad aseguró, a través de un informe publicado este martes, que en la ciudad han muerto 56 peatones en accidentes viales durante el primer semestre del año en curso.

Entregan ampliación de la Autopista Norte de Bogotá

Peatones, ¿un buen semestre?

A esto se le suman 951 que resultaron heridos durante el mismo período. Estas cifras representan un 50 % de reducción respecto al mismo lapso del año pasado, en lesionados, y un 48 % en fallecidos.

Claro está, esto se deben en gran medida a que desde marzo las restricciones de movilidad han sido tales que la cantidad de vehículos en las calles ha sido mínimo por lo menos desde el mes antes dicho hasta mayo o junio. Incluso en julio todavía no hay la cantidad de vehículos transitando que antes de la cuarentena.

Inició plan piloto para apertura de parques en Bogotá

En este sentido, la Secretaría de Movilidad también indicó que estos accidentes se competieron por “imprudencias” de los mismos peatones.

Las excusas más frecuentes que entregan los ciudadanos al ser abordados por la Policía ante la imprudencia que pone en riesgo su vida por no cruzar por los pasos seguros, son “tengo afán”, “cruzó por aquí porque me da pereza caminar”, “si me atravieso ahorro tiempo”, “soy más rápido que los carros”, “el celular o los auriculares no me distraen”, entre otros.

Claudia López: Las UCI las instalan los proveedores no nosotros

Los peatones también pueden ser blanco de multas por imprudencia y esta es de $146.300.

Motorizados, los más golpeados en cuarentena

Durante los “primeros tres meses de cuarentena”, es decir, desde el 20 de marzo al 19 de junio, el 86 % de los fallecidos por accidentes de tránsito fueron usuarios vulnerables (peatón, ciclista, conductor de motocicleta y acompañante de moto).

En el último quinquenio, entre el 20 de marzo y el 19 de junio, los peatones registraron el mayor número de fatalidades en la ciudad; durante 2020, las cifras de fallecidos las han encabezado los motociclistas con 65.

MinSalud: Bogotá está tardando demasiado en la instalación de UCI

Al contrastar las fatalidades registradas en la ciudad del 20 de marzo al 19 de junio del 2020 con el promedio del mismo periodo entre 2015 – 2019, se salvaron 77 vidas este año, registrando una reducción del 54 %. en el número de fatalidades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here