Luego de la polémica generada por sus declaraciones, aseguró que se trató de un ‘lapsus’

 

El alcalde del municipio de Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres, causó indignación por recientes declaraciones en las que afirma que los perros callejeros que lleven más de 15 días en el centro municipal de atención animal deben ser sacrificados.

Reportan bajas temperaturas en Nemocón, Chiquinquirá y Tocancipá

Esto, asegurando que representan un gran gasto para la administración municipal y reiteró que los animales son una preocupación para la ciudadanía por lo cual considera necesario iniciar pronto con esta medida.

“Los de cuatro patas que preocupan a la ciudadanía de Ubaté, vamos a comenzar con las campañas de recolección (…) perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay que es mi perro! Paga multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley”, indicó.

Cundinamarca entregó 55 plantas de agua potable en 27 municipios

Lo que más indignó a la ciudadanía fue que respaldará sus declaraciones en temas económicos, por lo cual los animalistas, políticos y personas del común se mostraron en contra.

“Y eso sí se lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás… ¿Saben cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado, y nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios, si no llegó el dueño, sacrificio”, puntualizó.

Cundinamarca inició clases virtuales en medio del segundo pico de pandemia

Pidió disculpas

“Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas. No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la Doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”, declaró el Alcalde.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here