La notificación de ICE no explica por qué es apropiada una nueva demora porque el plazo de deportación es de 90 días y Mancuso completó 151

 

La defensa del ex narcotraficante y ex líder paramilitar de las Autodefensas Unidas de Coolombia (AUC), Salvatore Mancuso, pedirá este mismo lunes la libertad inmediata de su cliente para que pueda ser llevado a Italia.

Salvatore Mancuso tiene tres circulares rojas de Interpol

El abogado Joaquín Pérez busca que se levante la orden de restricción temporal de retención impuesta tras pagar una condena de 12 años de cárcel por narcotráfico.

Pérez citó un correo electrónico de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, en el que estaría confirmando que Mancuso sería deportado de ese país a más tardar el 4 de septiembre, pero sin especificar el lugar de destino.

La notificación de ICE no explica por qué es apropiada una nueva demora porque el plazo de deportación es de 90 días y Mancuso completó 151.

El abogado defensor alega que no hay razón legal o administrativa válida para no ser entregado de forma inmediata.

Colombia pidió oficialmente extradición de Salvatore Mancuso

Esta audiencia se da después que el Gobierno colombiano presentara una nueva solicitud de extradición, tras haber presentado una primera que resultó fallida.

La nueva solicitud está basada en un proceso por lavado de activos, unido a tres circulares rojas de Interpol vinculadas al mismo número de procesos vigentes contra el exparamilitar por 136 masacres, con aproximadamente 800 víctimas.

Con información de BluRadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here