Las autoridades se defienden afirmando que antes de las imágenes difundidas también fueron agredidos

En video quedó registrado el momento en que un policía hace uso de la fuerza para reducir a una persona con un bastón al piso, para luego esposarlo. En medio de la escena otro adulto mayor intenta defenderlo y en ese momento se desató una pelea entre él y el uniformado quien le responde con fuertes golpes.

ELN niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

El hecho ocurrió en Duitama, Boyacá, ante la mirada de los transeúntes quienes le piden al policía, en reiteradas ocasiones, detenerse en su actuar, pues al parecer está lastimando a la persona quien necesita de un bastón para poder movilizarse.

Ante los hechos se pronunció la Policía de Boyacá, asegurando que todo ocurrió el pasado domingo sobre las 3:30 de la tarde en el barrio Centro, presuntamente allí habrían encontrado a ocho personas consumiendo bebidas embriagantes.

Personería de Bogotá exigió respuestas para los Embera de Tercer Milenio

¿Por qué el uniformado actuó de esa manera?

Según la Policía, su hombre respondió a los ataques de uno de los hombres que estaba en el lugar, pues indican que él arremetió “contra los uniformados, agrediéndolos verbal y físicamente, motivo por el cual se hizo uso de la fuerza para reducirlo” y acabar con la pelea.

En cuanto al otro adulto mayor que aparece en la escena, indicaron que lanzó insultos y agresiones físicas contra los uniformados, por lo cual, se procedió de este modo, aunque los ciudadanos testigos de la escena afirman en los videos que fue abuso de autoridad.

Masacre en Nariño: 8 jóvenes asesinados en incursión armada

“Se solicitó apoyo a la Defensa Civil para valoración del señor que había sido reducido, manifestando que no presentaba lesión ni afectación a su salud”, puntualizan las autoridades frente a lo ocurrido, aunque indican que se están adelantando diligencias para establecer si se presentaron fallas en el actuar policial.

Presunto caso de abuso de autoridad y pelea entre el adulto mayor y el policía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here