Llega el fin de semana y como es costumbre en Momento 24 le recomendaremos las mejores películas basadas en hechos reales que encontrará en Netflix y así evitar salir de casa.

Prepara tu mejor compañía, palomitas y bebida favorita para ver nuestras recomendaciones este fin de semana.

Películas basadas en hechos reales que encontraras en Netflix

  • 22 de julio 

Es una película dramática noruega estrenada en el 2018 que narra los Atentados de Noruega del 2011, basada en el libro One of Us: The Story of a Massacre in Norway (Uno de los nuestros: Historia de la masacre que conmocionó a Noruega).

El 22 de julio de 2011, un terrorista solitario de ultraderecha llamado Anders Behring Breivik, realizó dos atentados en Noruega: primero hizo estallar una camioneta llena de explosivos a metros de la sede del gobierno nacional en Oslo y luego cruzó a Utøya, una pequeña isla donde alrededor de 600 jóvenes estaban de camping. Armado hasta los dientes, durante una hora y media los persiguió a disparos.

  • Falsa identidad

Es una película estadounidense de suspenso y misterio, dirigida por Rupert Goold basado en las memorias con el mismo título, de Michael Finkel.

Christian Longo (James Franco), un hombre acusado de asesinato y uno de los criminales más buscados por el FBI, vive fuera de los Estados Unidos asumiendo la identidad del periodista Michael Finkel (Jonah Hill), quien consigue encontrarlo y establecer así contacto con el hombre que está usurpando su identidad.

  • En carne propia 

En carne propia, la película que reconstruye los últimos días del joven Stefano Cucchi golpeado por la Policía en Roma.

Stefano Cucchi, un joven topógrafo, es arrestado por posesión de marihuana y enviado a la cárcel de Regina Coeli. El 22 de octubre de 2009, Cucchi, quien fue arrestado por un delito menor, fue hallado muerto en su celda. La familia de Stefano empieza entonces una dolorosa búsqueda de la verdad.

El proyecto cuenta con el apoyo de Fabio Anselmo, el abogado de la familia, y Ilaria Cucchi, la hermana de Stefano.

  •  La verdad oculta 

Es una película dramática escrita por Peter Landesman, basado en el artículo del 2009 de la revista GQ llamado Juego Cerebral de Jeanne Marie Laskas, protagonizada por Will Smith como el Dr. Bennet Omalu, un patólogo forense nigeriano que luchó contra los esfuerzos de la National Football League (NFL) para suprimir su investigación sobre la lesión crónica de nombre encefalopatía traumática crónica (ETC) que sufren los jugadores de fútbol profesionales.

  • Operación final

Esta película estadounidense de drama histórico, protagonizada por Oscar Isaac, Ben Kingsley, Lior Raz, Mélanie Laurent, Nick Kroll yJoe Alwyn. Sigue los esfuerzos de un grupo de agentes secretos israelíes que viajan a Argentina para cazar al jerarca nazi Adolf Eichmann con la esperanza de hacerle pagar sus crímenes.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here