Los Alcaldes y Gobernadores deben verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad

El Ministerio de Salud ya expidió los lineamientos que deben seguir las peluquerías, salones de belleza y barberías, para volver a operar en sus locales. A través de la resolución 899 se acordó que los mandatarios regionales y locales serán los encargados de garantizar la apertura de los establecimientos que cumplan con las medidas requeridas.

Panorama laboral: Peluquerías en medio de la cuarentena

“Los establecimientos deberán atender con previa cita programada para así controlar el aforo de personas, también el lugar deberá contar con un responsable que controlará la toma de temperatura y hará el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio“, indicó Claudia Cuéllar, directora (e) de la Dirección de Promoción y Prevención de MinSalud.

Informe de MinSalud proyecta más de 41.000 muertos por Covid-19 este año

Del mismo modo, se informó que los puestos de trabajo deben organizarse de modo que mantengan una distancia entre cliente y cliente, asegurando una distancia de dos metros entre tocadores y lava cabezas.

Para el equipo de trabajo de las peluquerías y afines

Es obligatorio el uso de bata antifluido, tapabocas, gafas de seguridad, careta plástica y guantes desechables, además de contar con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y contar con los elementos de desinfección como es el alcohol y gel antibacterial.

Gobierno expidió lineamientos para el regreso a clases

Recomendaciones generales

  • Implementos y equipos deberán estar limpios, desinfectados, esterilizados y en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Se debe facilitar el lavado de manos frecuente a los trabajadores y a los usuarios.
  • Los trabajadores tendrán que utilizar los elementos de protección de acuerdo con el procedimiento EPP y que suministren los que correspondan.
  • Es importante el uso de elementos desechables y sean descartados una vez haya finalizado el procedimiento.
  • La infraestructura, la iluminación y la ventilación del establecimiento deben ser adecuadas y el mobiliario encontrarse en buen estado.

Entran en funcionamiento aeropuertos locales, iglesias y restaurantes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here