“En una tarde como la de hoy -dijo ayer martes-, es más evidente todavía la necesidad de Transmilenio por la Séptima”

Peñalosa
Foto: Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que estuvo a cargo de la ciudad hasta diciembre del año pasado, usó su cuenta en Twitter para argumentar el porqué es tan necesario el Transmilenio por la Carreta Séptima, proyecto que frenó lo la actual Burgomestre, Claudia López.

Deslizamiento de tierra deja al menos un muerto y 12 desaparecidos en Piedecuesta

“En una tarde como la de hoy -dijo ayer martes-, es más evidente todavía la necesidad de Transmilenio por la Séptima ¿Hay alguien en transporte público o privado en la Séptima hoy que crea que un tranvía en la línea de ferrocarril sustituye a Transmilenio Séptima?”, comentó el Alcalde.

Esto en vista del caos que ocasionaron las lluvias la tarde de este martes en varias zonas de la ciudad capital, sobre todo en La Calera.

¿Ruedas metálicas o de caucho?

Y agregó: “La Alcaldesa dice que en vez de Transmilenio Séptima pondrá dos carriles de ciclorruta; que los carros y buses que hoy van por la Séptima no irán por tres carriles en cada dirección, sino por dos. Y que un tranvía en la línea del ferrocarril sustituirá a Transmilenio Séptima”.

Nueve soldados heridos tras descarga eléctrica en Cundinamarca

“¿Será que lo que hace a un transporte masivo es que las ruedas sean metálicas y no de caucho? O más bien un corredor sin obstáculos, estaciones con pago previo al embarque y detalles similares?”, señaló.

Y concluyó diciendo que “en 10 años todos los buses serán eléctricos y sin conductor. ¿Qué ventaja tendría un tranvía sobre un bus en corredor exclusivo y sin obstáculos? El tranvía tiene una cuarta parte la capacidad de un sistema tipo Transmilenio. Y tiene menos posibilidad de ascender y descender puentes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here