El ex Alcalde Mayor o mintió deliberadamente o no tenía la información necesaria para asegurar, durante su gestión, que la mayor obra de infraestructura de movilidad en la historia del país estaría lista para 2025

Peñalosa y el Metro
El Alcalde Mayor de Bogotá mintió sobre los tiempos de la obra del Metro o no tenía la información necesaria para asegurar que estaría lista para 2025

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó que el la obra del Metro que en su gestión quedó contratada tardará ocho años en prestarle servicio a los capitalinos, desmintiéndose a sí mismo respecto a las fechas que antes, durante su gobierno, dio y reiteró con ahínco mientras defendía el proyecto.

¡Aliste su bolsillo! Desde hoy sube el pasaje de Transmilenio y SITP

Metro para 2028 no para 2025

Por su cuenta en la red social Twitter, el también responsable de más del 60% de las ciclorrutas en la ciudad dijo que las “obras del Metro comienzan este año”, los “trenes comienzan a rodar en 2026” y las “obras terminan en 2027”.

Ahora, el inicio de la operación comercial de la Primera Línea del Metro de Bogotá será en 2028. “Lo importante es que nosotros contratamos el Metro. Habrá Metro gracias a nosotros. Lo demás son palabras”, sentenció.

Yendo un poco hacia atrás en su Twitter, específicamente un comentario publicado el 3 de octubre de 2019, Peñalosa reiteraba lo que siempre dijo en sus discursos cuando se trataba de defender el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá: “Aseguramos el Metro de Bogotá. Dos enormes grupos presentaron propuestas. Las obras comienzan en abril 2020. Entra en servicio en el 2025“.

López lo desmintió

Claudia López y el Metro
La Alcaldesa Mayor de Bogotá desmintió a su antecesor sobre los tiempos de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El ex Alcalde Mayor hizo la aclaratoria este domingo luego que la actual mandataria distrital, Claudia López, asegurara que “solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá se va a montar por primera vez en el Metro“.

Instalarán puesto de mando unificado para monitorear el coronavirus

“Así se contrató, el año pasado, cuando celebraron ¡contratamos el Metro!, muy bien contratamos el Metro. En junio va a empezar el acta de iniciación, este año van a hacer estudios y diseños, el año entrante empieza la obra. ¿Cuánto se demora esa obra? siete años más. O sea desde que lo contratan, hasta que un ciudadano paga un tiquete y se sube al Metro, van a pasar ocho años y eso el primer tramo, el que contrataron desde Bosa y Kennedy hasta la 72”, explicó López.

La Alcaldesa insiste y promete

Más adelante y dando a entender que tiene ‘las manos atadas’ en lo que tiene que ver con acelerar los pasos para que la obra empiece a funcionar más rápido, la Alcaldesa aseguró que en los cuatro años de su gestión hará lo posible para poner todos los recursos necesarios, estudios, diseños y la contratación para que la misma obra llegue a Suba y Engativá.

Entonces… ¿el ex Alcalde Mayor mintió?, ¿tenía esta información y mintió deliberadamente?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here