Si usted como muchos ya está pensando qué hacer los fines de semana en esta nueva normalidad, hoy en Momento24 le contaremos de los lugares más populares de Bogotá que sin duda alguna debe visitar en algún momento.

Tour por Bogotá en esta nueva normalidad

  • Monserrate 

Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros más visitados de la ciudad. Desde lo alto tendrá una vista panorámica de la ciudad.

La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde hace muchos años y se constituye en un atractivo natural, religioso y gastronómico de la ciudad. Además puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

Si está pensando en visitar el sendero de Monserrate, la Alcaldía de Bogotá recordó que hay cierta medidas que debe tener en cuenta para poder disfrutar de la naturaleza o de la ciudad al aire libre. Para eso le recomendamos leer sobre la reglamentación.

  • El Chorro de Quevedo

La plazoleta del Chorro de Quevedo es uno de los lugares mas importantes de Bogotá. En este lugar estableció su guarnición militar Gonzalo Jiménez de Quesada, antes de fundar la ciudad en 1538. Está ubicada en la calle 13 con carrera 2, en pleno centro histórico de la ciudad.

El Chorro de Quevedo tiene muchos lugares que se pueden visitar en poco tiempo como: El Callejón del Embudo, los pasajes de artesanías, los bares y por que no dedicar un rato a tomar chicha,  bebida muy popular del sector que para algunos universitarios es muy conocida.

  • Barrio La Macarena

Este barrio está ubicado en el centro de Bogotá, entre los cerros orientales y las emblemáticas Torres del Parque diseñadas por el maestro Rogelio Salmona, forma parte de la localidad de Santa Fe y cuenta con importantes monumentos y lugares turísticos de la capital.

Uno de los barrios más pintorescos, modernos y al mismo tiempo clásicos del centro de la ciudad, cuenta con restaurantes, bares, museos y hasta la plaza de toros se encuentra en este sector.

  • La plaza de Bolívar

La enorme plaza de Bolívar ubicada en el centro de la ciudad, es parte de un complejo de edificios gubernamentales, pues a su alrededor se encuentran El Congreso de la República, La Casa de Nariño, El Palacio de Justicia, El Palacio Liévano, La Catedral Primada, El Colegio de San Bartolomé y el Museo La Casa del Florero.

  • Quinta de Bolívar

La Quinta de Bolívar es una casa museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria, Además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá.

Ubicada en la calle 21 número 4a al este de la capital colombiana, cerca del cerro de Monserrate. La Quinta de Bolívar cuenta con espacios amplios y grandes ventanales a través de los cuales se ven los jardines a su alrededor.

  • La Candelaria 

La Candelaria es el barrio más emblemático del centro de la capital, sus coloridas y empedradas calles permite a nacionales y extranjeros perderse en la cultura y el arte bogotano.

La mejor forma de recorrer La Candelaria es caminándola y disfrutando de su arquitectura. Gran parte de sus construcciones, muchas de ellas de estilos colonial y republicano se conservan y han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural.

En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here