De abril en adelante arribarán los grandes cargamentos de otras farmacéuticas como Moderna y Astrazeneca

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró la mañana de este jueves que el primer envío de vacunas contra el Covid-19 está garantizado y serán de la Pfizer. Este llegará la primera semana de febrero.

Pequeño cargamento de vacunas

“El Presidente (Iván Duque) habló ayer (miércoles) con la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y quedó plenamente confirmado que Colombia es uno de los 14 países del mecanismo Covax que recibirá en próximos días las primeras vacunas”, explicó el funcionario en entrevista con BluRadio.

Colombia está listo para la vacunación contra el Covid-19: OPS

Eso sí, reconoció que será “un primer cargamento pequeño”, pues el mecanismo Covax repartirá de manera equitativa ese primer embarque entre esos primeros 14 países que la OPS catalogó como “listos” para recibir la vacuna.

“En dos semanas cuando lleguen las vacunas tendremos ultracongeladores instalados en otras ciudades principales del país”, dijo el Ministro Ruíz. Vienen en camino 44 de estos equipos de ultracongelación a Colombia.

Vacunas varias contra el Covid

Frente a los retrasos que ha venido presentando la farmacéutica Pfizer ha reconocido en otros países, que ha atrasado los planes de vacunación en varias naciones de Europa, México y Chile, el Ministro de Salud informó que hasta el momento “la farmacéutica ha dicho que cumplirá con el cronograma de entregas acordado con Colombia”.

Pfizer informa sobre importante “retraso” en suministro de vacunas

También que se conversó directamente con el presidente mundial de Pfizer, quien explicó al Presidente Duque que por la ampliación dela fábrica en Bélgica es que la empresa se ha retrasado con las entregas.

Incertidumbre

La OPS, dijo Ruíz, le compró vía Covax 40 millones de vacunas a Pfizer y se repartirán de manera equitativa. “Entiendo que haya incertidumbre pero creo que estos planes de vacunación se irá perfeccionando los contratos, la capacidad de producción de las farmacéuticas, pero iremos mejorando con el tiempo”, puntualizó.

Vacuna Pfizer-BioNTech sería eficaz contra cepa Covid británica

Finalmente reveló que entre febrero y marzo llegarán vacunas de Pfizer, mientras que de abril en adelante arribarán los grandes cargamentos de otras farmacéuticas como Moderna y Astrazeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here