El estudio de Adecco identificó más puestos de trabajo en áreas como Tecnología, Finanzas, Operaciones y Comercio

 

¿Quieres pasar a una mejor empresa en 2021?, ¿conseguir un mejor trabajo?, ¿ya no soportas a tus compañeros y quieres cambiar de aires?, pues algunos perfiles profesionales -parece- destacarán en 2021 por la cantidad de compañías que los buscarán.

¿Sin trabajo? DIAN abrió más de 1.400 vacantes de empleo

Así lo hizo saber la firma Adecco, firma “especializada en asesoría y acompañamiento de empresas líderes, ofreciendo soluciones integrales de recursos humanos y atracción de talentos”.

¿Qué perfiles profesionales buscarán?

Un estudio de esta particular compañía reveló que el mercado laboral está cambiando de manera dramática gracias al confinamiento y las nuevas tecnologías, por lo que los que aspiran a tener un nuevo y mejor trabajo este 2021 deberán enfocarse en ciertas cosas que quizá no veían como prioridad en 2020.

Habilitan 24 centros para asesorar a las mipymes colombianas

De hecho, el estudio de Adecco identificó más puestos de trabajo en áreas como Tecnología, Finanzas, Operaciones y Comercio, las cuales multiplicarán su demanda este año que recién comenzó.

Según la firma, las habilidades blandas de los perfiles profesionales en este nuevo año estarán cada vez más cotizadas en el mercado laboral, pues las empresas tendrán que seguir organizando y tomando decisiones frente a negocios en un escenario de completa incertidumbre, sin importar el sector o al gremio al que pertenezcan.

Congreso pide extender subsidio a la nómina por las cuarentenas

Asimismo, el estudio hace énfasis en que existe una marcada tendencia hacia el desarrollo de competencias técnicas en las áreas de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, así como en las áreas de informática y desarrollo de software, que en tiempos de pandemia se vuelven más necesarios para facilitar los canales de comunicación y el trabajo remoto.

¿Y qué tengo que estudiar?

El estudio también destaca que las personas cesantes, han optado por estudiar mientras consiguen una nueva oportunidad laboral en diferentes programas tanto en habilidades específicas y duras como en habilidades blandas, en todos los niveles educativos; carreras técnicas y tecnológicas, posgrados y diplomados.

MinHacienda: Nueva Emergencia Económica no es necesaria

“Los candidatos que están aspirando a cargos medios-altos en 2021 deberán optar por estudiar carreras o posgrados relacionados con temas como Inteligencia Artificial, Transformación digital, Marketing Digital, Gestión del Cambio y Control Presupuestal”, añadió Felipe Franco, gerente de Permanent Placement de Adecco Colombia.

Desempleo rampante

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), para noviembre de 2020 la tasa de desempleo había bajado al 13,3 % luego de lograr un cifra histórica del 21,4 % en el mes de mayo del mismo año, una situación que dejó a más de 4 millones de colombianos sin un ingreso mensual y obligó a que en ciudades como Bogotá se cerraran más de 53 mil empresas.

Dueños de restaurantes “ruegan” poder abrir en cuarentena

La llamada reactivación económica empezó ya a finales de 2020 con un nuevo pico de contagios y un nuevo paquete de medidas de confinamiento para Colombia, sin embargo, algunas empresas han logrado prepararse para esta nueva etapa de la contingencia sanitaria y seguirán adelante con los procesos de reclutamiento ¿Te anotas en alguno de estos perfiles profesionales?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here