“Decimos cierre temporal, pero no hay fecha para regresar, porque no sabemos cuándo se acaba el coronavirus”

 

El Mundo, uno de los principales medio impresos de Antioquia y del país, con más de 41 años saliendo todos los días, informó este viernes que cerrará su redacción.

El Espectador, ¿un semanario?

De este periódico fue accionista la familia Gaviria Correa, la del actual gobernador suspendido de Antioquia, Anibal Gaviria.

Ese medio de comunicación, actualmente propiedad de la Fundación FunMundo, entidad sin ánimo de lucro, anunció “el cierre parcial de actividades del periódico El Mundo y su portal www.elmundo.com a partir del 2 de agosto de 2020”.

“Nosotros veníamos, como muchos medios de compunción impresos, con un fuerte problema económico, pero nos estábamos parando. Hasta que llegó la pandemia y desde marzo llegaron momentos muy difíciles (…) decimos cierre temporal, pero no hay fecha para regresar, porque no sabemos cuándo se acaba el coronavirus”, le dijo a BluRadio Luz Maria Tobón, directora del periódico.

Asimismo, y en el comunicado de prensa de El Mundo, su directora dice que “con orgullo por las realizaciones de los equipos de trabajo liderados por Darío Arizmendi, Marta Botero de Leyva, Guillermo Gaviria Echeverri, Irene Gaviria Correa y Luz María Tobón Vallejo, y con tristeza por los sueños que ahora aplazamos, debemos hoy dar una vuelta a las páginas escritas durante 41 años de ejercicio periodístico en defensa de la democracia, la libre expresión y la ciudadanía”.

“Los caminos de construcción de ciudadanía y defensa de la democracia son amplios y abiertos, nosotros continuaremos en ellos desde FundaMundo, que mantiene sus puertas abiertas y el ánimo dispuesto a construir una sociedad participante que defienda la vida y la equidad”, indica el texto.

Lea aquí el comunicado íntegro

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here