Por medio de sus redes sociales, una periodista denunció que fue víctima de acoso sexual en las calles de la localidad de Fontibón

El abuso en contra de las mujeres sigue ocurriendo en gran medida; uno de los últimos casos reportados ocurrió en la localidad de Fontibón, más exactamente en el barrio La Rosita. Allí una joven periodista tuvo que enfrentarse a un terrible acoso por parte de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Según la joven, todo empezó cuando salió de su trabajo a eso de las 7:15 de la noche, en ese momento se dispuso a caminar rumbo al paradero de transporte público, ya estando en el lugar, un hombre, que se movilizaba en un vehículo, llegó hasta el lugar y empezó a preguntarle direcciones e indicaciones.

“Aparte de que la zona está muy mal iluminada, yo era la única persona que estaba esperando el Sitp en ese momento, y cuando volví a mirar el reloj ya eran la 7:32 p. m., ya estaba muy tarde, y de un momento a otro llegó un carro particular pequeño de color azul oscuro en el que iba un hombre, y se parqueó justo en frente de donde yo estaba en el paradero”, explicó Andrea Castillo, la joven periodista.

¡Ojo motociclistas! Restricción de parrillero hombre en Bogotá se extiende

Adicionalmente, agregó que, Del susto, comencé a retroceder unos metros y el hombre también lo hizo en el carro, quedando de nuevo frente a mí y me dijo que si sabía por dónde se encontraba el centro de Fontibón, que estaba perdido y necesitaba llegar”.

Pasados unos minutos y ante la negativa de la periodista, el acosador, “Encendió las luces en el interior del auto, se bajó los pantalones, me mostró sus partes íntimas y se comenzó a masturbar frente a mí mientras me decía vulgaridades”.

Denuncia completa aquí

¿Cómo denunciar un abuso sexual?

  • 155 Línea nacional de orientación a mujeres víctimas de violencias.
  • 195 Información general de los trámites y servicios ofrecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
  • 123 Línea de emergencia, donde se debe denunciar y solicitar ayuda inmediata en caso de Asalto Sexual. No es una línea de asesoría.

Siga leyendo: ¡Planee su viaje! 7 rutas de TransMilenio ya no pararán en la Calle 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí