Este proceso hace parte de la reactivación económica, ¿opina usted que es tiempo de permitir el funcionamiento de estos lugares?

Sin tríos ni uso de muebles eróticos. Así será la reapertura de los moteles en Barranquilla, luego de que culminara el primer pico de la pandemia en esta zona, que ya empieza a pensar en reapertura de más sectores para mitigar la crisis generada por el Covid-19.

Por ello, la Asociación de Residencias y Moteles de la ciudad, Asoremo, indicó que ya se expidieron los permisos de funcionamiento para 10 de los 149 establecimientos dedicados a esta actividad, los cuales cumplían con los requisitos de bioseguridad exigidos.

Crítican a Duque por manejo del país: “¿En su agenda sólo está el Covid y Uribe?

“Hicimos un estudio minucioso y hace más de dos meses presentamos a la alcaldía unos protocolos de bioseguridad. Hicimos también un plan piloto para revisar cómo funcionaban, cuáles eran las fallas y minimizar el impacto de focos de infección”, explicó Emilio Rodríguez, presidente de Asoremo frente a la reapertura de algunos moteles.

Además, el funcionario reiteró que con este proceso se beneficiarán 300 empleados de los 2.000 empleos directos que tiene el sector, los cuales están ocupados, en su mayoría, por mujeres cabeza de hogar.

El 24 de agosto se evaluará si se retira la cuarentena en algunas localidades

De igual forma, Rodríguez afirmó que la crisis económica ha afectado al sector, por lo que cerca del 40 % de los establecimientos no podrán reabrir por ahora.

Medidas para la reapertura de moteles en Barranquilla

  • Solo pueden ingresar dos personas por habitación
  • Se tomará la temperatura de las parejas a la entrada de los establecimientos
  • Se realizará una encuesta previa para descartar síntomas Covid de los asistentes
  • Desinfección de las habitaciones
  • No se podrá hacer uso de muebles eróticos ni del minibar
  • Se venderán sábanas y toallas desechables

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here