Se estudiará la posibilidad de que se puedan permitir 15 rutas desde y hacia Bogotá

El presidente Iván Duque recordó que desde el próximo 1 de septiembre se iniciará el proceso para habilitar rutas aéreas de pasajeros entre Bogotá y otras ciudades del país, lo cual se realizará con los debidos protocolos de bioseguridad, en el marco de la reactivación económica que Colombia necesita en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19.

El 24 de agosto se evaluará si se retira la cuarentena en algunas localidades

“Vamos a empezar, a partir del primero de septiembre, a habilitar más rutas aéreas con la ciudad de Bogotá y también con otras ciudades del país. Lo vamos a hacer con todos los protocolos, pero hay que empezar a hacer esta reactivación que necesita nuestro país, con responsabilidad”, precisó el Mandatario.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el proceso para la reactivación de vuelos domésticos desde Bogotá, que comenzará el primero de septiembre, “representará, probablemente, la apertura de 15 rutas a diferentes ciudades del país, lo cual, obviamente, genera una posibilidad ya muy grande de empezar a interconectar Colombia desde su aeropuerto más importante, que es el Aeropuerto El Dorado”.

¿Cómo se escogerán las nuevas rutas de vuelo?

El Jefe de Estado aseguró que, inicialmente, la principal consideración a tener en cuenta es el nivel de afectación de los diferentes territorios (cero, baja, mediana o alta), evaluación que se lleva a cabo en conjunto con los gobernantes locales, “pero lo hacemos, también, haciendo una clara determinación de las funciones de la autoridad aeronáutica”.

Además, resaltó que hay planes que están en proceso, como el Aeropuerto de Rionegro de la ciudad de Medellín, y destacó el avance en la ruta abierta entre Cúcuta y Bucaramanga. “Colombia tiene que ir recuperando esta vida productiva y estos aspectos importantes de la conectividad en nuestro territorio”, reiteró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here