Se espera que se cree conciencia sobre la protección de los animales.

La concejal animalista por la Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, propuso que se retiren los perros antinarcóticos de los colegios distritales, debido a que 389 instituciones educativas cuentan con estos animales para evitar el ingreso de sustancias psicoactivas a los planteles.

Por esta razón, la concejal se reunió con la secretaria de Educación del Distrito, Edna Cristina Bonilla, con quien llegó al acuerdo de retirar los perros antinarcóticos de los colegios en abril. Sumándose a la decisión a favor de los animales que tomó la Alcaldía Mayor al retirar estos animales de las estaciones de Transmilenio.

«Los defensores de animales celebramos la decisión de la Secretaría de Educación, que hace parte de la agenda animalista de la alcaldía y de nuestra concejalía. Hay que seguir desmontando el uso de perros en seguridad y vigilancia, reemplazándolos por cultura ciudadana, confianza y tecnología. Por supuesto, con mucha responsabilidad. Por eso siempre hemos hablado de progresividad», confirmó Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here