El Ministro le hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que no dejen de actualizar los datos del personal de salud para así tener todo cubierto

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la noche del martes que a partir de este miércoles el personal de salud que enfrenta al coronavirus podrá consultar la base de datos del portal Mi Vacuna para verificar en qué fecha están programados para recibir su primera dosis.

10 millones de vacunas de Moderna llegarán al país a mitad de año

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna, para que esos trabajadores de la salud en primera línea, estén vinculados y puedan consultar si están registradas o postularse”, indicó.

Ruiz apuntó que es importante que el personal de salud que está en la primera línea en el combate contra el Covid-19 verifiquen si están o no en el portal Mi Vacuna, teniendo en cuenta que son las IPS las encargadas de hacer el registro de todos los auxiliares, médicos, personal administrativo, enfermeras y conductores, entre otros.

Covid-19 Colombia: Cifra de fallecidos diarios también disminuyó

En este sentido le hizo un llamado a los gerentes de las IPS para que no dejen de actualizar los datos del personal de salud para así tener todo cubierto.

“Todavía se puede alimentar esta base de datos, creemos que todavía nos falta incluir muchas personas que no son propiamente personal de la salud sino que hacen parte del sector administrativo, como celadores, los camilleros y las personas que hacen la limpieza hospitalaria”, dijo Fernando Ruiz durante el programa de televisión del presidente Iván Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here