Las altas temperaturas de los últimos días han ocasionado que la labor de apagar los incendios sea más complicada

Luego de que el pasado 17 de agosto se confirmara el récord de temperatura en el Valle de la Muerte de California, se confirmó que miles de personas fueron evacuadas por el fuego que avanzó rápidamente durante la noche, arrasando docenas de hogares y estructuras en California.

El incendio se presentó a las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 residentes situada cerca de la capital del estado, Sacramento, que forma parte de una serie de incendios que han quemado cerca de 20.200 hectáreas en los últimos días en tres condados.

Registran récord de temperatura en el Valle de la Muerte en California

“Si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma SEGURA”, dijo la policía de Vacaville en Twitter. “Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir el fuego de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo”, agregó.

Por ello, algunos residentes de Vacaville abandonaron sus casas vestidos con sus pijamas mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias residencias.

Rusia, la región del fuego por sus constantes incendios forestales

Estado de emergencia ante los incendios

Ante esta situación, el gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios “que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos”.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras, mientras California lucha contra los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas. California y sus socios federales y locales están trabajando para hacer frente al desafío y permanecer vigilantes ante la persistencia de condiciones climáticas peligrosas”, dijo Newsom.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here