Personas mayores de 70 años recibieron asistencia alimentaria en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Más de 16.000 personas mayores de 70 años recibieron asistencia alimentaria, en el  desarrollo del programa de apoyo a la población adulta mayor que se encuentra por fuera de cualquier iniciativa de protección al adulto mayor de los órdenes nacionales departamentales o municipales.

La entrega se realizó de acuerdo con el Registro de Damnificados y Afectados RUDA-COVID19, realizado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La fase inicial de este programa finalizó en el municipio de Soacha con la entrega de 3.357 ayudas y cada uno de estos beneficiarios recibirá, por parte de la alcaldía municipal, otros dos paquetes iguales.

Cada asistencia alimentaria contiene 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, que está concebida para suplir, durante 15 días, algunas necesidades básicas de una familia de 4 a 6 integrantes.

“Un agradecimiento especial a todos los integrantes del equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento y de la nación.  Hemos terminado la entrega de más de 16.000 ayudas a personas mayores de 70 años de los 116 municipios de Cundinamarca y continuamos preparando la red de salud y lo que debe ser la reactivación económica, sin olvidar por supuesto, a las personas que más lo necesitan», expresó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Personas mayores de 70 años recibieron asistencia alimentaria en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí