El país entró en toque de queda a causa de la pandemia por el coronavirus y los fallecidos no querían ser descubiertos por las autoridades

Perú se despierta de luto y con preocupación por el acatamiento de las medidas para evitar la propagación de contagios, pues 13 personas murieron asfixiadas intentando escapar de la Policía en medio de un operativo realizado para verificar el cumplimiento de medidas.

Mujer asesinó a su hijo de 5 años que era violado por su abuelo

El hecho ocurrió en una discoteca de Lima en la cual se encontraban 120 personas que llegaron al lugar por una convocatoria en redes sociales para participar de una fiesta sin importar la situación actual que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Según el reporte de las autoridades, entre las personas que murieron se encuentran 11 hombres y dos mujeres, además tres civiles más resultaron heridos en medio de la confusión. Asimismo, se confirmó que tres policías se vieron afectados mientras intentaban rescatar a las personas atrapadas.

Licor, caballos y fiesta, así despidieron a alias Pueblo

«Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local», aclaró el Ministerio del Interior peruano sobre lo ocurrido.

¡Predican y no aplican! Alcalde fue multado por irse de fiesta

Cabe mencionar que la medida del toque de queda fue dictada en Perú desde las 10 de la noche del pasado sábado y regirá hasta las 4 de la mañana del próximo lunes 24 de agosto.

Esta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación de contagios en reuniones sin medidas de seguridad, pues el coronavirus en Perú ya deja 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo.

Comunicado oficial sobre las personas que murieron en la estampida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here