La entidad denuncia que el trabajador de la salud compartió con sus compañeros de trabajo y atendió pacientes sin elementos de bioseguridad, sabiendo que estaba contagiado

La Personería de Bogotá solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría investigar al médico David Alexander Arango Román, quien se presentó a laborar el 5 de abril en el hospital Bosa pese a saber que había resultado positivo en la prueba de Covid-19.

Un funcionario del centro de atención presentó una queja ante el ente de control, en la que informó que el doctor se presentó en Bosa sin ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad. Por ello se considera que expuso al personal médico, administrativo del hospital y a todos sus pacientes. También se informó que esa situación se habría dado en el hospital Simón Bolívar.

Colombia sobrepasa los 7.000 contagios de Covid-19

En forma inmediata la Personería solicitó a la Secretaría de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que el médico regrese enfermo al hospital. Además, pidió realizar las pruebas del Covid-19 a los servidores que trabajaron y compartieron con él, así como colocarlos en cuarentena y revisar la situación de los pacientes que atendió el cirujano.

El Ministerio Público Distrital también le pedirá a Tribunal de Ética Médica investigar al galeno, quien tendrá que responder ante la Fiscalía y Procuraduría.

Gerente del Hospital de Leticia fue removido de su cargo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here