Luego del escándalo por el título de ‘falsa arquitecta’ la funcionaría será investigada

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar si Liliana Eugenia Mejía González, exdirectora técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aportó certificados universitarios o títulos con inconsistencias para acceder a un cargo en esa entidad.

Falsa arquitecta que llegó al IDU será investigada

La averiguación también determinará la posible demora en la verificación de los documentos y la responsabilidad de directivos del Instituto en la designación y posesión de la servidora en el cargo, presuntamente, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Invima autoriza que ventiladores de la UniSabana se prueben en humanos

La funcionaria habría sido nombrada el 31 de enero de 2020 para ejercer el cargo de directora técnica de proyectos del IDU, con una asignación de $14 millones. Según indicó la Personería, al parecer, Mejía ya había trabajado en el Instituto en administraciones pasadas.

Transporte intermunicipal pide que se retomen servicios definitivamente

La Personería inició las indagaciones luego de que se revelara que el nombre de la funcionaria implicada en presunto caso de falsificación de documentos para ingresar al cargo.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

Respuesta sobre el presunto título de la funcionaria

“La cédula de la persona no está matriculada como arquitecta y el número que da de su matrícula profesional para acceder al cargo no corresponde a su nombre ni a la fecha en la que supuestamente se graduó”, señaló Enrique Botero, presidente del CNAPAA donde está vigente el registro de cada uno de los profesionales de esta área.

Contraloría pone el ojo a contratos por la pandemia en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here