El país inca registra más de 40.000 muertos por Covid-19 y 1.1 millón de contagios desde que la pandemia irrumpió en marzo

 

Colas de hasta 72 horas en plena calle se viven en Perú para conseguir oxígeno medicinal, lo que se ha convertido en un bien indispensable para miles de personas que se debaten entre la vida y la muerte por la Covid-19.

Bogotá flexibilizaría restricciones por menor ocupación de UCI

Agencias de noticias internacionales y medios locales han retratado la situación en zonas del Callao, muy cerca de Lima, donde la Policía llega cada mañana a revisar la lista de anotados y decir cuántos cilindros se van a vender.

La segunda ola del coronavirus ha disparado la demanda de oxígeno medicinal en Perú.

En Cundinamarca comenzaron las jornadas de vacunación

“Ayer hicimos largas colas, estoy desde las 5:00 AM y llegué tarde, porque hay gente que lleva dos o tres días”, le dijo Yamil Antonio Suca, un estudiante universitario de 20 años de edad a la AFP.

Otro entrevistado por la Agencia Francesa de Prensa dice tener a su madre muy “delicada, tienen 69 años”, por lo que lleva tres días haciendo la cola. “Si no llevamos el oxígeno se nos muere, pero con el favor de Dios saldremos adelante”, dijo.

Bogotá flexibilizaría restricciones por menor ocupación de UCI

Perú registra más de 40.000 muertos por Covid-19 y 1,1 millón de contagios desde que la pandemia irrumpió en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here