La ya renunciada ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que “como capitán de barco” sería la última en vacunarse, pero ya lo había hecho el 22 de enero

 

El “listado de la vergüenza” o “lista de la infamia” del Perú. Así quedaron marcados exfuncionarios públicos e incluso activos en la administración actual que usaron su poder y renombre para vacunarse antes de que les tocara contra el Covid-19 dejando por fuera así a médicos que arriesgan su vida diariamente en la lucha contra la pandemia.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para poder vacunarse

Este penoso repertorio tiene hasta ahora 478 peruanos que ya se vacunaron contra el coronavirus y contra toda popularidad, ética y responsabilidad para con sus ciudadanos y el mundo.

Este escándalo también ha sido conocido como el ‘VacunaGate” o ‘VacunaVIP’ y estalló a finales de la primera semana de febrero, cuando el expresidente Martín Vizcarra fue descubierto ya inmunizado y posteriormente se supiera que varios funcionarios activos del Gobierno de Francisco Sagasti también lo estaban.

El mismo Presidente de Perú reveló el lunes que era 487 los vacunados irregularmente desde el 9 de febrero y el mismo martes se reveló la lista en los medios locales.

Rusia admite carecer de Sputnik V para “todo el mundo”

Entre los funcionarios que prefirieron salvar sus vidas que la de los médicos están el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, quien se inmunizó junto a seis familiares; la canciller Elizabeth Astete y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Estas últimas renunciaron.

“La mayoría de las vacunaciones ocurrieron en septiembre y octubre”, en el gobierno de Vizcarra, aseguró Sagasti el jueves.

Estos irresponsables se habrían vacunado con 3.200 ampollas “extras” de Sinopharm, grupo farmacéutico chino que les hizo entrega de este lote para pruebas en voluntarios del Perú.

Claudia López: Hoy pondremos todas las vacunas que tenemos

Todos los vacunados irregularmente están ahora en investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Perú e incluso por el Congreso Nacional.

El expresidente Martín Vizcarra se vacunó en octubre, cuando todavía era Jefe de Estado, pero no lo hizo solo, Maribel Díaz y César Vizcarra también lo hicieron. Ellos son su esposa y su hermano respectivamente.

El exmandatario se lavó la cara diciendo que él formó parte de los 12.000 voluntarios del Perú para probar la vacuna china.

Perú superó esta semana los 44.000 muertos por Covid en un panorama que ya cuenta con más de 1.2 millones de contagiados.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

La desfachatez fue tal en algunos políticos que incluso la ya renunciada ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que “como capitán de barco” sería la última en vacunarse, pero ya lo había hecho el 22 de enero.

Pero no solo fueron ellos y es que la Iglesia Católica no sale de un escándalo para meterse en otro. En un país con miles de casos de pederastia en investigación en los que están involucrados curas de esta religión, el Enviado Papal, el nuncio Nicola Girasoli, tuvo que reconocer que fue vacunado, y este señor era “consultor en temas éticos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here