Inicialmente, el periodo de aislamiento terminaría el 12 de abril, se extendió por dos semanas más

Militares en Perú por el coronavirus
En Perú los militares han tomado algunas ciudades para asegurarse de que sus pobladores acaten las órdenes del Ejecutivo nacional frente a la pandemia.

Como parte de la estrategia de Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, Perú tomó la decisión de extender la cuarentena, el toque de queda nocturno que va de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el cierre de fronteras hasta el 26 de abril.

«Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril (…) con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro. No queremos que haya riesgo de que por adelantar la culminación de la emergencia, termine revirtiendo la situación», anunció el presidente, Martín Vizcarra.

Hasta el momento, se han reportado 4.342 casos de coronavirus en el país, entre los cuales se registran 121 muertes. Han sido más de 51.000 personas que no han cumplido con la medida desde que empezó la emergencia el 16 de marzo, y aunque fueron detenidos los liberaron rápidamente.