ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

 

Un joven peruano de tan solo 19 años de edad que viajó a Colombia el pasado 25 de enero fue lanzado de un puente en Medellín. Este video ha circulado las redes desde el fin de semana pasado y se puede ver como unas personas, aparentemente venezolanas, lo arrojan al vacío.

Contrabando de vacunas Covid: Incautaron 70 en El Dorado

Esto ocurre luego de que otro video mostrara como un delincuente peruano asesinara a sangre fría a un venezolano en el país andino.

El joven viajó a Colombia

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, es el joven que aparece siendo arrojado al vacío en el primer video citado. No obstante, aparentemente no murió en el suceso, pero hasta la fecha no se sabe de su paradero.

La última vez que el joven se comunicó con su familia -si es que era él- fue el pasado 10 de febrero, cuando le escribió a su hermana, Yaneth, para que le depositara 1.500 soles (poco más de $1.4 millones) y este prometía devolverle 2.000 soles ($1.9 millones).

Maduro tilda de “payasada” Estatuto de Migrantes y la Cancillería contesta

Ella le respondió que le daría el dinero, pero al día siguiente dejó de responder. Sin embargo, sí le consignó.

Era un comerciante en busca de mercancía

Silvano habría viajado desde Huánuco (Perú) hasta Medellín con un “amigo” colombiano llamado Andrés para comprar ropa y venderla en su ciudad.

El colombiano viviría en Perú desde hacía siete meses y trabajaba con el hoy peruano desaparecido.

Dos policías fueron asesinados en ataque armado en Nariño

No obstante, Silvano le contó a su hermana que este Andrés lo estafó, le quitó 5.000 soles ($4.800.000) y desapareció, dejándolo sin dinero y en una ciudad que no conocía.

El nefasto video

Días más tarde, 15 de febrero, se viralizó en las redes un video de TikTok en el que un grupo de personas, aparentemente venezolanas, lanzan a un joven de un puente. Antes lo obligan a decir de donde es, al hacerlo, lo tiran. Al parecer era Silvano.

Yaneth, al ver la grabación, lo reconoció. “Se nota claramente que es él. Lo reconocemos: la voz, el rostro. Es él”, le dijo ella a Diario Correo.

Cárcel a sacerdote que abusó de adolescente en Bogotá

Posteriormente se conoció otro video, grabado en Colombia, que muestra a Silvano caminar apurado con su maleta mientras un grupo de jóvenes da con él.

El peruano está siendo buscado

Autoridades de Perú lo están buscando y lo mismo pasa en Medellín.

Las autoridades de Perú dicen que #toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima, en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro”, dijo la alférez Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú.

Indígena murió en medio de combate en Antioquia

¡Cuidado! Video muy fuerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here