El dólar se cotizó en $3.277 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a principios de 2020 y a finales $3.432

 

Hasta $155 se devaluó el peso colombiano frente al dólar durante 2020, una cifra que ha hecho estragos a la hora de importar, viajar y mandar remesas desde el país, y por el contrario, a incrementado el valor de las exportaciones y el poder adquisitivo de las personas se deteriore.

El peso colombiano sufrió

El domicilio y el pago online tuvieron su mejor año en 2020

Ahora, según el fundador de Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome, «tener una moneda tan devaluada ha hecho que muchos productos que provienen del exterior suban de precio y por otro lado, la capacidad adquisitiva de las personas se pierda».

La pandemia se ostenta como el factor común para todos los males económicos y sociales de 2020, ¿será así también para el dólar?

El dólar se cotizó en $3.277 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a principios de 2020 y a finales $3.432.

-$155

Bitcoin superó los US$30.000 por primera vez en su historia

Esto significa que la divisa tuvo un incremento de $155 durante 2020 y en consecuencia, el peso colombiano se desvalorizó alrededor del 5 % en los últimos 12 meses.

Las personas que están planeando viajar al exterior también se ven afectadas, ya que los tiquetes aéreos aumentan su precio. Sin embargo, el turismo nacional es el que gana, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país.

Las multas serán regidas por la Unidad de Valor Tributario

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here