En una investigación del grupo animalista internacional PETA se reveló cómo funciona la industria de la cacería legal en Sudáfrica y cómo el presidente se beneficia

 

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) asegura que el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa es socio de una de las empresas que se dedican al negocio de caza de trofeos.

Tras una investigación encubierta, PETA reveló que Ramaphosa tiene “conexiones e inversiones secretas” con una propiedad dedicada a la caza de trofeos llamada Diepdrift y que posee el 50 % de Tsala Hunting Safaris. 

En dicha propiedad se crían animales salvajes con el único fin de ser cazados y convertidos en trofeos para los cazadores que llegan de todas partes del mundo, en otras palabras, lejos de “conservar” la fauna silvestre, los animales son criados solo para ser asesinados y terminar como trofeos.

PETA denuncia a presidente Sudafricano de beneficiarse con Caza de Trofeos
Foto: investigaciones.petalatino.com

“Tsala Hunting Safaris del presidente Ramaphosa organiza rutinariamente cacerías de elefantes a través de Wayne Wagner Safaris en propiedades del Greater Kruger Conservancy”, dice la investigación.

La organización grabó conversaciones en las que funcionarios de la empresa de Ramaphosa admiten que comparten las ganancias de las cacería a través de la compañía Tsala.

La cacería de animales es una practica que suele ser muy apetecida por las personas más adineradas del mundo, es un negocio lucrativo que mueve millonarias sumas de dinero.

Se calcula que la cacería le aporta a la economía de Sudáfrica 1.500 millones de dólares y si bien no es bien vista, más de 8.000 cazadores llegan todos los años a ese país a realizar el sádico deporte.

PETA denuncia a presidente Sudafricano de beneficiarse con Caza de Trofeos
Foto: investigaciones.petalatino.com

En el video compartido por PETA se conoce como un estadounidense pagó 30.000 dólares, más o menos $107.887.500 pesos a tasa de cambio del día, por la experiencia de cazar el animal y en caso de que quieran preservar los restos para exponerlos como trofeos tienen que pagar 20.000 dólares adicionales.

Cabe aclarar que esta es una práctica permitida en algunas zonas del país africano y existen muchas empresas que ofrecen este tipo de planes a los turistas y que mueven millonarias sumas de dinero.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here