“Propuse un acuerdo programático con Claudia que ella misma rompió a los tres días de hecho por cálculo político”

 

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, señaló la noche de ayer que tomará acciones legales en contra de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por lo que llamó “la ilegalidad llena de corrupción de la demolición y desaparecimiento del Hospital San Juan de Dios en medio de la pandemia”.

Petro contradice de nuevo a López: La verdad del San Juan de Dios

“Entre los hechos criminales están una violación evidente y flagrante de la ley, que hay que ponerle la denuncia penal a Claudia López. Hay que hacerlo”, expresó Petro en un foro virtual que publicó por su cuenta en la red social Twitter.

El también líder de la Colombia Humana hizo un llamado a la izquierda en el Concejo de Bogotá para cambiar su postura ante el Gobierno de Claudia López.

“Yo creo que Colombia Humana, así se quede sola desde el punto de vista político, tiene que levantar esas banderas. Si la señora Claudia López decidió demoler y desaparecer el San Juan de Dios, nosotros ya no podemos ser independientes. Tenemos que ser oposición”, espetó Petro.

Amenazan de muerte a familiares de Gustavo Petro

Para el Senador estos “actos son corruptos” y considera que por estos hechos no lo pueden callar.

“Donde está el MOIR hoy defendiendo la privatización del Santa Clara, del hospital de Usme, del hospital de Bosa y la desaparición del San Juan de Dios; ¿no es una incoherencia histórica total¿”, se cuestionó.

También dijo: “Propuse un acuerdo programático con Claudia que ella misma rompió a los tres días de hecho por cálculo político. Propuse reconstituir los mil equipos de salud que tenía la ciudad para prevenir la expansión de la enfermedad y fortalecer el San Juan de Dios”.

Petro desestima y se mofa de su presunta implicación con la ‘Ñeñepolítica’

“Como decidieron hacer el metro elevado, este obliga a demoler el Hospital Santa Clara, y para ello trasladan el Santa Clara para reemplazar el San Juan de Dios desapareciéndolo. En medio, un inmenso negocio de $430.000 millones públicos”, escribió por su cuenta en la red social.

A esto, el senador del Polo Jorge Enrique Robledo reaccionó por su cuenta en Twitter: “Bastante bien le fue a Claudia López en las encuestas, que derrotaron la saña con la que la han atacado el #DuquismoUribismo y Petro y sus bodegas. Y fallaron porque el sectarismo de sus ataques políticos no fue capaz de falsificar lo que ven y oyen los bogotanos de su Alcaldesa”.

Acto seguido Petro respondió: “Amigo Robledo, Colombia Humana no tiene bodegas, respétenos. Nosotros no guiamos la política por las encuestas, sino por nuestros principios democráticos. No nos interesa hacer alianzas solo por detenerlo a usted, sino por construir una verdadera democracia en el país”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here