El Senador de la Colombia Humana pidió a médicos y pacientes “luchar por la vida”

A través de su cuenta de Twitter Gustavo Petro criticó el manejo que el Gobierno está dando a la pandemia, pues basado en declaraciones del doctor Raul Salazar del Valle, dice que los pacientes no se están tratando a tiempo por lo cual hizo referencia a la desobediencia civil.

“Antes de un agravamiento del enfermo de covid con tratamiento en UCI, se debe hacer un tratamiento a los efectos de la enfermedad que busque no llegar a la fase crítica premortal. En Colombia en vez de esos tratamientos se manda al enfermo a pura y simple observación”, aseguró.

Familia pasó 25 horas con el cadáver de su abuelo en casa, ninguna entidad se hizo cargo

Así mismo reiteró que “médicos en su mayoría siguen obedientes protocolos de EPS que reducen a simple observación y acetaminofen el tratamiento. Médicos y pacientes deben desobedecer, existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exijanlos“.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por Covid en Bogotá?

Frente a lo cual fue fuertemente cuestionado en las redes, incluso, Johnattan García, investigador de Dejusticia afirmó que es “totalmente irresponsable esta invitación, @petrogustavo. La medicina tiene como principio no hacer daño, por eso no se usan medicamentos sin contar con evidencia suficiente sobre su seguridad y eficacia. Por ganar puntos políticos arriesga la salud y la vida de muchas personas.

¿Qué opina usted del llamado de Petro a la desobediencia civil?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Petro y el doctor Raúl.
    Las autoridades sanitarias son demasiado sumisas y obedientes a la OMS.
    por no cambiar los protocolos actuales e intentar y fortalecer los tratamientos contra el covid19 Antes de someterlo a los famosos respiradores artificiales y demás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here