“Se llamará a los dos gerentes de las campañas para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de las mismas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos”

 

Tras la revelación del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sobre una grabación del escándalo denominado como la ‘Ñeñepolítica’, el cual involucra en excandidato presidencial y actual senador de la República, Gustavo Petro, este último reaccionó descalificando la acusación.

¿Petro vinculado a la ¿’Ñeñepolítica’?”

“¿No le parecerá lógico a RCN Radio que obviamente alias ‘el Ñeñe’ mencione mi campaña, dado que con recursos del narco trataba de derrotarla?”, se cuestionó a través de su cuenta en Twitter, minutos después de mofarse con risas de la noticia.

Y es que según Barbosa, una grabación de José Guillermo Hernández, data de una conversación entre este con un sujeto hasta ahora desconocido, en la que se habló sobre financiación con dineros del narcotráfico para la campaña de Petro en las elecciones presidenciales en La Guajira.

“Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro”, reafirmó el Fiscal General este lunes en entrevista con RCN Radio.

Y agregó que “por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”.

Se abre investigación paralela

Según Barbosa, la idea es que “en una investigación paralela” se establezca “qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira”. La información, dice el funcionario, será revisada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por esa razón, anunció que los gerentes de las campañas de Petro y de Iván Duque serán llamados a declarar para determinar su vinculación o no con la Ñeñepolítica: “Se van a llamar a los dos gerentes de las campañas para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”.

Barbosa negó que esto tuviera que ver con un intento de “repartir responsabilidades más allá del uribismo y más allá del presidente Iván Duque”. “Si hay dichos del señor Hernández contra diferentes campañas, ¿entonces no se investiga una?”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here