Después de los fuertes rumores, se confirmó la designación de María Isabel Urrutia para este ministerio

 

Este 6 de agosto, un día antes de la posesión presidencial, el presidente electo, Gustavo Petro, confirmó lo que todos esperaban y es el nombramiento de la deportista María Isabel Urrutia como ministra del Deporte.

Cabe mencionar que ella estuvo involucrada en la política, pues pasó por el Congreso, lo que le permitió llegar a este punto en su carrera política en pro de su gran pasión.

María Isabel Urrutia, después de retirarse como deportista, llegó al Congreso de la República como representante de la Cámara por la circunscripción especial para las negritudes en 2002 y siendo reelegida en 2006.

Adicional a esto desde el inicio mostró su apoyo total a la candidatura de Gustavo Petro, así como lo hicieron otras glorias del futbol colombiano como Willington Ortiz y también Adolfo “El Tren” Valencia, este también había sonado para ser el nuevo ministro.

El ministro del Interior de Petro será Alfonso Prada

Urrutia le había solicitado al nuevo Jefe de Estado que “cambie el rumbo del deporte, aquí estamos las glorias del deporte dispuestos de todo corazón a colaborarle con toda nuestra experiencia deportivo”.

Los rumores antes de la confirmación

El exlevantador de pesas Oscar Figueroa mostró su total apoyo a Urrutia, donde afirma que con la experiencia y logros obtenidos serán los principales pilares para el deporte en Colombia.

“Hoy celebro y apoyo la designación al cargo como primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano a María Isabel Urrutia: la primera mujer atleta en conquistar el oro olímpico en el país”, indicó Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí