La aerolínea había anunciado que no podría realizar el vuelo, sin embargo, el problema se solucionó

El vuelo humanitario que retornará a varios connacionales desde Cuba finalmente si se realizará; se dijo que por problemas de operación la aerolínea no podía permitir el despegue hacia Colombia. Lo cual fue denunciado por el senador Gustavo Petro, uno de los colombianos que retornaría en el vuelo.

MinInterior recordó que en el país no se pueden abrir bares

“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, denunció el político, quien se encuentra en ese país por cuestiones de salud.

Claudia López afirma que Bogotá ya no está en cuarentena

Sin embargo, este sábado la Cancillería informó que los inconvenientes ya fueron solucionados. “Este lunes, tal como se había previsto, todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba, retornarán al país”.

De otro lado, el Senador de la Colombia Humana también informó que cerca de 200 colombianos se encuentran atrapados en Cuba desde el cierre de fronteras; la cual fue decretada por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del virus.

Expedido decreto: La cuarentena va hasta el 31 de mayo

Pese a que este vuelo trae de regreso a algunos de los connacionales, otros deben permanecer en ese país. Teniendo en cuenta que los vuelos humanitarios son gestionados por el Gobierno, pero costeados por los pasajeros.

¿Qué hacía Petro en Cuba?

El Senador y líder de la oposición viajó a la isla el pasado mes de marzo, junto con su esposa y su hija menor, luego de informar a los colombianos que tenía cáncer. Allí se realizó una serie de exámenes y una extirpación que, según informó Petro, “arrojó mejoría evidente en relación a la primera observación”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here