“Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad”

Petro
El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, apoyó la medida de cuarentena nacional tomada por Iván Duque

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de poner en cuarentena a todo el país, el sector político nacional reaccionó e incluso los más importantes líderes de la oposición colombiana dieron su visto bueno a esta decisión, así como lo hizo el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

Difícil pero acertado

Petro y Uribe de acuerdo: Piden a Duque cuarentena nacional

Siendo muy activo por las redes sociales, esta vez el congresista usó su cuenta en Twitter no para criticar la decisión del Jefe de Estado sino para saludar la decisión de poner en “aislamiento preventivo obligatorio” a la nación para así evitar que los contagios de la pandemia del coronavirus Covid-19 se salga de control.

Más del 90 % de bares quebraría por medidas de cierre

Citando a un importante medio local, Petro comentó: “Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad”.

Y agrego: “Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque”.

Colombia entra en cuarentena obligatoria

Bonos y subsidios quiere Petro

Esto ocurría minutos más tarde a la publicación, por la misma red social, de un nuevo parte de casos confirmados de coronavirus. El Ministerio de Salud indicó que son 158 los casos confirmados en todo el país, siendo 13 los nuevos positivos.

Asimismo Petro, mismo que lucha con varios senadores y líderes políticos por ser el “indiscutido” líder de la oposición colombiana, también sugirió que “la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales:  salud, seguridad, servicios públicos y alimentos. Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos”.

Cifra de contagiados por COVID-19 en Colombia llega a 158

Y finalizó: “Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días”.

Líderes políticos de todas las latitudes, el Congreso de la República e incluso su jefe político, senador y expresidente, Álvaro Uribe, también habían solicitado a Duque la medida de cuarentena total.

Petro por otro lado, aunque también exigió la medida, ha sido uno de los más críticos de la estrategia del Gobierno nacional en el tratamiento de esta pandemia que azota al mundo, generando más de 11 mil muertos mientras ha contagiado a más de 210 mil ciudadanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here