Dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Reino Unido presentaron reacciones alérgicas tras ser vacunados con el medicamento desarrollado por el laboratorio

Las autoridades sanitarias británicas advirtieron que quienes tengan un “historial significativo de reacciones alérgicas” no pueden aplicarse la vacuna de Pfizer y BioNTech. La decisión fue tomada debido a que dos de los primeros pacientes en ser vacunados presentaron alergias.

Canadá aprobó la vacuna Pfizer contra la Covid-19

Las dos personas trabajan en el Servicio Nacional de Salud británico y tuvieron que ser sometidas a tratamiento por la reacción presentada. Sin embargo, a través de un comunicado se confirmó que se están recuperando se forma satisfactoria.

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de manera adversa ayer”, puntualizó Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, en su comunicado.

Colombia estaría vacunando contra la Covid para el segundo semestre de 2021

A su vez, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que durante los ensayos la vacuna fue “generalmente bien tolerada, sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves”.

Cabe mencionar que Reino Unido ha recibido cerca de 800.000 dosis de la vacuna en el primer lote, aunque en total son 40 millones que se estima deben llegar en los próximos meses.

El mundo comenzó a vacunarse contra la Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here