Esta es la primera farmacéutica en incluir menores de 16 años en sus ensayos clínicos

La compañía estadounidense Pfizer anunció que probará su vacuna contra el Covid-19 en niños entre los 12 y 15 años tras su avance en los ensayos de la fase tres, convirtiéndose en la primera farmacéutica en probar el medicamento con menores.

Jornada de vacunación para 364 mil niños, ve dónde

“Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati comenzará a vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años esta semana, y luego pasará a inscribir a los de 12 a 15 años”, según explicó el doctor Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital a CNN.

El funcionario aclaró que para el desarrollo de este proceso se cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para empezar el tratamiento con niños mayores de 12 años.

¿Cómo funcionará el sistema de salud tras la pandemia?

Pfizer agregó que los ensayos clínicos con los menores de edad se harán en el Centro de Investigación de Vacunas del Hospital de Niños de Cincinnati; estos empezarán luego de que aproximadamente 44.000 participantes estuvieran en la tercera y última fase del ensayo sin mayores complicaciones.

“Creo que una de las cosas que es importante recordar es que aunque la tasa de mortalidad de los niños con Covid es más baja que en los adultos mayores, no es cero”, puntualizó Frenck.

Medio millón de tiburones podrían ser sacrificados para lograr la vacuna contra el Covid

En qué van los ensayos de Pfizer

Pfizer es una de las empresas que tiene más avances en los ensayos clínicos de fase 3 en Estados Unidos, “si se obtiene la aprobación o autorización regulatoria, las empresas esperan fabricar a nivel mundial hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente 1.300 millones de dosis para fines de 2021”, explicó la compañía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here