Supersociedades calificó a la aplicación de movilidad como abiertamente ilegal

Picap se defenderá ante la decisión de Supersociedades
Facebook

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de la empresa encargada de operar Picap, la firma CAP Technologies S.A.S. Además, la aplicación había sido acusada de poner en riesgo la vida de sus pasajeros desde finales del 2019.

Supertransporte somete a control la aplicación Picap

Según el comunicado oficial, la Superintendencia de Transporte pudo evidenciar que «la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es abiertamente ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición legal expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta, con lo cual compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso».

Uber y Picap rechazaron las decisiones en su contra

De otro lado, el documento de Supersociedades advierte que a partir de la expedición del documento, tanto administradores, como exadministradores, asociados y controlantes están imposibilitados para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial.

Por su parte, Picap se pronunció sobre esta decisión legal afirmando que agotará todos los mecanismos jurídicos para continuar operando en el país en estas épocas de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here