Aunque se pensó que esta medida podría eliminarse a finales de enero, la Alcaldía publicó un artículo en el cual indica que se extenderá durante todo febrero

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló sobre la medida del pico y cédula en Bogotá, que se creía finalizaría el 31 de enero, sin embargo, explicó que no es posible eliminarla porque la ciudad aún continúa bajo alerta roja.

Comerciante y policías protagonizan fuerte discusión en el Centro de Bogotá

“Debido a que aún nos encontramos en alerta roja hospitalaria, mantendremos el pico y cédula hasta que la situación mejore y bajen los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Bogotá”, declaró el funcionario.

Recuerde que esta medida se aplica en lugares de adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También aplica para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Bogotá flexibilizaría restricciones por menor ocupación de UCI

La restricción del pico y cédula busca evitar las aglomeraciones en espacios cerrados para así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
¿Cómo funciona el pico y cédula?

Días impares: Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

SIC pide a López justificar que tapabocas quirúrgicos son mejores que los de tela

Días pares: Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas. Evítese comparendos y cumpla con esta medida del Distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here