“Entonces, al quitar la medida vamos a depender del control de aforo en los espacios formales e informales”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó este viernes que una vez los contagios activos en la ciudad bajen a 18.000 el Pico y Cédula desaparecerá.

Pico y Cédula

“Cuando llegamos al valle, la vez pasada estuvimos en promedio en 18.000 casos activos durante cuatro meses; o sea, que nos faltan al menos 10.000 para llegar a ese nivel y poder estar en valle”, explicó en un encuentro que sostuvo con Fenalco.

Distrito abre convocatoria para 2.000 ofertas laborales

Y agregó que “hasta que no bajemos allí no se puede levantar el Pico y Cédula y cuando se levante, si llegamos al valle, entonces pasamos a depender del control de aforos en cada espacio porque el Pico y Cédula hace esa doble función, lo refuerza”.

Responsabilidad individual

Durante la reunión, Claudia López explicó que una vez se caiga el Pico y Cédula las cifras de contagio dependerán casi que exclusivamente de los ciudadanos y comerciantes, ya que los aforos, el tapabocas y el distanciamiento son responsabilidad de estos dos actores.

En Ciudad Bolívar completan 24 horas de protestas ¿Por qué?

“Entonces, al quitar la medida vamos a depender del control de aforo en los espacios formales e informales (…) si nos guiáramos por el parámetro del primer pico digamos que al bajar a al menos 18.000 casos activos podemos decir que estamos en valle y arrancamos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here