La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, habilitará cuatro puntos para el control de la medida de pico y cédula que operarán como pilotos para la práctica deportiva en donde se evaluará el comportamiento de los ciclistas y el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad.

Si quiere subir a Patios o El Verjón debe tener en cuenta:

Subida al Alto de Patios

Funcionará el sábado 11 y el domingo 12 de julio, el horario de apertura será a las 5:00 a.m. para finalizar a las 12 del medio día. El aforo permitido por día será de 2.160 personas.

Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas, para evitar las aglomeraciones y tener un óptimo desarrollo de la actividad. El punto habilitado para el control de la medida de pico y cédula será el puente Belisario (Avenida Circunvalar con calle 85).

Subida al Alto El Verjón

Se realizará el sábado 11 y el domingo 12 de julio y operará  con la medida de pico y cédula. El horario de apertura será a las 5:00 a.m. finalizando a las 12 del medio día, tendrá un aforo diario de 2.160 personas.

Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas. El punto habilitado para el control de la medida de pico y cédula será la Avenida Circunvalar con calle 10.

Pedalea en tu Parque

Este fin de semana estarán operando: Parque El Tunal, Velódromo Primera de Mayo y se incluyen con operativos de manera pedagógica para el control de la medida de pico y cédula en el circuito de la Biblioteca Virgilio Barco y el parque Nacional. La apertura de estos escenarios será para ciclistas mayores de edad.

Los horarios permitidos estarán entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del día, tanto sábado como domingo.

Para el aforo del parque El Tunal (máximo de 100 personas por hora) y el Velódromo Primero de Mayo (máximo 20 personas por hora) sólo se podrá ir previa inscripción. El formulario se encuentra en la página web

En el Parque El Tunal y el Velódromo Primera de Mayo se manejarán franjas de una hora para evitar que se supere el aforo y se den aglomeraciones de ciclistas.

Los intervalos para la práctica recreativa serán: de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. Importante recordar que en ambos espacios se contará con un intermedio de 30 minutos para desocupar el escenario y volver a tener la capacidad permitida.

En el Parque Tunal se habilitará la entrada por la portería uno (carrera 24 entrada principal del parqueadero) y la salida por la portería cinco (carrera 19 C).

8 localidades de Bogotá entrarán en cuarentena total desde este lunes

En el Velódromo Primera de Mayo se habilitará la entrada por el túnel y la salida será por las escaleras. Solo se permitirá la entrada de bicicletas de pista y ruta.

Al ingreso se revisará  que cada persona porte el tapabocas obligatorio y lo haga  de forma correcta, además deberá llevar casco, gafas y guantes de protección. A continuación se le tomará la temperatura y posteriormente  se registrará para llevar el conteo.

Recomendaciones generales

  • La práctica deberá ser individual, no se podrá entrenar en grupo, no se deberá exceder la velocidad, la actividad física  no  es de carácter competitivo.
  • Sólo se puede transitar en Bogotá. Los ciclistas no podrán salir de la ciudad.
  • Se debe mantener el distanciamiento social entre cada ciclista.
  • El uso de tapabocas será obligatorio, además se  recomienda a los usuarios llevar un kit personal compuesto por: toalla, gel antibacterial, bloqueador solar, gafas, guantes, casco y no olvidar la buena hidratación.
  • En ninguno de estos espacios se permitirá la entrada de menores de edad, ni de personas con síntomas respiratorios o relacionados con el COVID-19.
  • Es indispensable que al llegar a casa, la persona adopte todas las precauciones para evitar el contagio o la propagación del virus, se debe tomar un baño, lavar y desinfectar todos los objetos con los que estuvo en el exterior, especialmente la bicicleta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here