Las autoridades recomiendan no gritar o hablar en voz alta en espacios cerrados como oficinas, transporte público y locales cerrados

 

A partir de este sábado 20 de febrero el Pico y Cédula se acaba en Bogotá, así que el documento de identidad no deberá ser solicitado en establecimiento comercial alguno.

No más Pico y Cédula

Esta medida fue impuesta desde el 21 de diciembre de 2020 y no aplicaba para restaurantes, gastrobares y hoteles, sin embargo en centros comerciales y supermercados sí, entre otros.

Colombia cuenta 22.149 vacunados y 41.237 casos Covid activos

El Pico y Cédula ya había sido derogado el 3 de febrero para gimnasios y “lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales”, por ejemplo: librerías, parques, museos, cines y teatros.

Otras medidas

El 16 de febrero la Secretaría de Salud de Bogotá flexibilizó algunas medidas impuestas para evitar la propagación masiva del coronavirus, luego de considerar que ya no eran necesarias debido a su poca efectividad para prevenir contagios.

Ante esto, ahora ya no es obligatorio el control de temperatura y el registro de personas al ingresar a algún establecimiento comerciales, y tampoco se exige el tapete químico en las entradas.

Un bar en Israel está poniendo la vacuna contra el Covid-19

No obstante, desde la Alcaldía Mayor se ha reiterado la obligatoriedad del uso del tapabocas, del distanciamiento de al menos dos metros entre persona y persona, el lavado de manos constante y la ventilación natural en lugar de mecánica (aires acondicionados y ventiladores).

Recomendaciones

Las autoridades también recomiendan no gritar o hablar en voz alta en espacios cerrados como oficinas, transporte público y locales cerrados.

Claudia López: Hoy pondremos todas las vacunas que tenemos

También se sugiere que las personas con comorbilidades, adultos mayores y positivos a Covid-19 usen el tapabocas quirúrgico en lugar de los de tela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here