Esta decisión está en las manos del Jefe de Estado vía decreto de ajuste salarial, esto en la crisis de desempleo y de recesión más grave que ha vivido el país en los últimos 100 años

 

Sobre el aumento salarial que los funcionarios públicos recibirían en los próximos días, como todos los años por esta época, incluyendo a los congresistas, que pasarían a ganar $34 millones, el partido Centro Democrático le pidió al Presidente de la República no firmar el decreto.

Aumento salarial aún vigente

En un segundo comunicado de prensa, menos polémico que el anterior sobre Álvaro Uribe, el partido de gobierno le exige “al presidente de la República, Iván Duque, no firmar el decreto que establece el aumento de salario para los congresistas, sino que este recurso sea asignado al reajuste salarial del ciudadano de a pie”.

Duque: La reapertura económica seguirá a pesar de todo

El Centro Democrática recordó además que el pasado 20 de julio presentó un proyecto de ley que busca gravar permanentemente el salario de los congresistas con un 10 %, dineros que propone vayan a programas sociales como Ingreso Solidario.

Colombia en recesión

Todo esto tras la noticia que salió la semana pasada sobre el aumento salarial que recibirían todos los funcionarios públicos, porque no son solo los congresistas; están los magistrados, fiscales, contralores, todos.

Condenaron al Estado por ‘chuzadas’ del DAS en gobierno de Uribe

Esta decisión está en las manos del Jefe de Estado vía decreto de ajuste salarial, esto en la crisis de desempleo y de recesión más grave que ha vivido el país en los últimos 100 años.

Se espera que en las próximas horas Duque se refiera al tema.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here