El Jefe de Estado es investigado por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial

Las organizaciones Dejusticia y Transparencia por Colombia, realizaron un segundo llamado al fiscal General, Francisco Barbosa, para que se declare impedido en esta investigación en contra del presidente Iván Duque. La cual está siendo adelantada luego de denuncias por presuntas irregularidades en la campaña presidencial.

La solicitud destaca la preocupación de las entidades ante “las denuncias de presuntos delitos electorales cometidos en el marco de la campaña presidencial de Iván Duque Márquez. Por lo cual, le solicitan a Barbosa “otra vez, que se aparte de la investigación y que solicite la designación de un(a) Fiscal General de la Nación ad hoc”.

Hassan Nassar: El contrato para redes sociales no salió de los recursos de la paz

De otro lado, se realizó una explicación frente al término conflicto de interés, por el cual, se rechazó la primera solicitud. Afirmando que la definición “es explícita refiriéndose a casos, como cuando un funcionario público tiene una amistad entrañable con una persona determinada que en un futuro podría llegar a verse involucrada en las responsabilidades oficiales de este servidor”.

En la solicitud también se planteó que si bien los fiscales delegados tienen cierta autonomía, es el Fiscal General de la Nación quien tiene la facultad de nombrarlos o removerlos de su cargo. Por lo que es de suma importancia que sean transparentes sus conflictos potenciales y estén aparentes de interés.

Presidencia firma millonario contrato para que le manejen las redes sociales… ¿con dinero de la paz?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here