“Se ha elevado la solicitud al Ministerio de Educación para que, actuando como entidad competente, defina alternativas legales respetando el debido proceso de los profesores denunciados”

Acoso sexual en Bucaramanga
Tres son los casos de acoso sexual en el colegio Normal Superior de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de su Secretaría de Educación, le exigió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los casos de acoso sexual denunciado en el colegio Normal Superior.

Alternativas legales

A través de un comunicado el ente local también informó que “se ha elevado la solicitud al Ministerio de Educación para que, actuando como entidad competente, defina alternativas legales respetando el debido proceso de los profesores denunciados, y que permitan amparar y proteger los derechos de las estudiantes”.

Técnico de la Selección Femenina aceptó cargos por acoso sexual

Asimismo invita a quienes tengan información que pueden poner en conocimiento a la Fiscalía, así como a la oficina de Control Interno Disciplinario, sobre los presuntos casos de acoso sexual contra estudiantes de la Normal Superior.

Celeridad

Frente a las denuncias presentadas, la Secretaría de Educación ha adelantado reuniones con la Dirección Seccional de Fiscalías para con el fin de que se agilicen las investigaciones, así mismo para establecer un canal de comunicación ágil, directo y efectivo.

De igual manera, han realizado mesas de trabajo con Personería Municipal, para establecer estrategias conjuntas y facilitar el acceso de la comunidad educativa a los mecanismos ofrecidos por ese ente de control y poner en conocimiento las situaciones que así lo ameriten.

Estudiantes de la UIS denuncian acoso sexual de profesores

Tres denuncias

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó las tres denuncias que cursan en la Fiscalía de abuso sexual contra docentes del colegio Normal Superior.

“Estamos acompañando a la Secretaría, es importante ir de la mano con la Fiscalía para tener material probatorio y hacer el debido proceso cuando se presume de estos temas de abuso. El Fiscal General lo que dice es que hay que darles celeridad a estos temas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here