A través de un comunicado público, el gremio solicitó la «adopción de medidas que alivien la carga financiera impuesta por la crisis económica generada por la propagación del Covid-19»

Tele-trabajo
Sabías que hay millones de personas que hacen tele-trabajo y les va muy bien, incluso hay empresas que motivan esta modalidad para así disminuir costos

La Asociación de Operadores de Tecnología de Información y Comunicaciones de Colombia (Asotic), le solicitaron a los ministros de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, incluir en la Emergencia Económica decretado por el Gobierno nacional a las empresas prestadoras de servicio de Internet y televisión.

Simulacro de Aislamiento: Medidas, sanciones y exenciones en Bogotá y Cundinamarca

A través de un comunicado público, Asotic, solicitó la «adopción de medidas que alivien la carga financiera impuesta por la crisis económica generada por la propagación del Covid-19».

«Es evidente que las empresas que prestamos servicios de televisión e Internet somos un aliado indispensable de los colombianos y del Gobierno nacional en la mitigación de la propagación del Covid-19, pues nuestros servicios permiten que la población se mantenga informada, que tenga opciones de entretenimiento y que se lleven a cabo actividades como el tele-trabajo o las clases virtuales, en medio de las medidas de aislamiento adoptadas», se leen en el texto.

Asimismo aseguran que gracias al aumento del dólar, lo cual «aumenta cerca del 60 % de los pagos que hacemos a nuestros proveedores, es necesario implementar instrumentos que reduzcan la carga operativa de nuestras empresas».

Interponen tutela a Duque por “falta de medidas” contra la pandemia

«Por esta razón, respetuosamente solicitamos al Gobierno nacional tener en consideración la situación especial de las empresas colombianas prestadores del servicio de televisión por suscripción e Internet, dentro de las medidas que se adoptarán como parte de la Emergencia Económica decretada el día 18 de marzo», dice el comunicado.

También aseguran verse afectados por «decisiones adoptadas recientemente por el MinTic, que a través de un proceso licitatorio de gran envergadura otorgó  beneficios al operador dominante en el mercado (Claro), estableciendo para estrados uno y dos tarifas de Internet que no se compadecen con los costos reales que tendría una empresa eficiente en el mercado para poder competir en igualdad de condiciones».

Por esto, solicitaron de manera específica

  • Reducción de contraprestaciones
  • Eliminar temporalmente el cobro del IVA para equipos y pagos a casas programadoras, incluyendo las transferencias al exterior.
  • Y toda aquella medida que alivie las obligaciones financieras de las empresas prestadoras de servicios de televisión e Internet

Carta Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí