Para el funcionario es injusto que Colombia cuente con la mayor cantidad de peajes más costosos de Suramérica

 

El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Fabian Díaz, pide que se apruebe el proyecto de ley que pide una distancia mínima entre peajes de 150 kilómetros, por su elevado costo.

Conozca las tarifas de peajes para este 2021

“En nuestro país tenemos la mayor cantidad de peajes con los costos más altos de toda Suramérica. Cada año intentan imponer más y más en todo el territorio nacional. Algo injusto y que termina convirtiéndose en un vil negocio”, explicó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Denuncias de distribución de estas estaciones de pago para circular en el país
  • Entre Cali y Pereira hay cinco peajes en 200 kilómetros
  • En la vía Barrancabermeja y Bucaramanga hay seis

Ex-Farc tienen 30 días para aceptar cargos o irán a prisión

Asimismo, denunció que en la vía entre Manizales y Medellín harán un nuevo peaje, lo cual indica que quedarán cuatro, o sea, uno cada 48,5 kilómetros. Igualmente aseguró que en la vía que de Ibagué conduce a Armenia también habría una nueva estación de cobro, lo cual representa un total de dos cobros en 86 kilómetros.

“Proponemos que sean 100 kilómetros. Esto nos garantizaría evitar los abusos que sufrimos actualmente cada 20 o 30 kilómetros. Es un abuso”

“Se recaudan alrededor de 4 billones de pesos y aun así encontramos las vías deterioradas y llenas de huecos, en las peores condiciones. El dinero de los peajes no se está viendo representado en el estado de las vías, puntualizó el Congresista.

Experto: La nueva cepa brasileña Covid está en Colombia

Días afirmó que “los que se terminan beneficiando las mismas mafias que saquean a nuestro país con la complicidad de políticos corrupción. Seguiremos insistiendo y luchando por la aprobación de nuestro proyecto de ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here