La Senadora Piedad Córdoba, aún tiene explicaciones pendientes por los dineros que le encontraron en un aeropuerto en Honduras y sus supuestos vínculos con Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

Córdoba, una de las congresistas más polémicas del Pacto Histórico, reapareció este viernes para expresar su júbilo por el inicio del gobierno de Gustavo Petro a partir de este 07 de agosto. Lo hizo mediante una carta publicada en sus redes sociales en la que deja claro que, contrario a lo que inicialmente le había pedido el propio Petro, no se va a hacer a un lado.

“Luché 20 años como liberal en el Congreso, ahora regreso con el Pacto Histórico. Presidente Petro y vicepresidenta Francia, no me hago a un lado, estoy de su lado”, indicó Córdoba.

Gustavo Petro será condecorado por Iván Duque

Piedad Córdoba, se convirtió en todo un tormento para Petro durante la campaña. En varias ocasiones, el ahora presidente electo tuvo que salir a dar explicaciones cada vez que la congresista se vio involucrada en alguna polémica, con el alto costo que esto significa en medio de una contienda.

El asunto llegó a tal punto que incluso Petro le tuvo que pedir que se marginara de su campaña presidencial cuando se enteró de que la senadora estaría visitando a extraditables en las cárceles.

En una entrevista con Blu Radio, el líder de izquierda reconoció que “puede ser un error” haber incluido a la senadora en las listas del Pacto Histórico:

“La verdad yo tengo muchas tribulaciones sobre ese tema. Usted sabe que nosotros la separamos de la campaña y está así mientras ella no resuelva sus temas jurídicos, que son varios. Yo, y eso puede ser un error mío, tengo que responsabilizarme, porque aquí existe lo que se llama la responsabilidad política”, expresó Petro.

Sin embargo, con su mensaje de júbilo publicado este viernes, Córdoba fue clara en que estará presente y al lado del gobierno.

“Este 07 de agosto se parte en dos nuestra historia como República. El inicio de un nuevo ciclo de lucha para que los y las nadies podamos gobernar, pero al mismo tiempo un merecido triunfo a las décadas de resistencia de nuestro pueblo colombiano”.

Razones por las que Álvaro Uribe no irá a la posesión de Gustavo Petro

Parte de la carta:

“Este 7 de agosto llegamos al gobierno quienes, como nosotros, hicimos oposición y resistencia dentro y fuera del parlamento, haciendo control político, denunciando, legislando, pero también organizando y marchando junto a los múltiples movimientos sociales”, indica la carta.

Este último punto está relacionado con uno de los tantos escándalos que le han estallado a la senadora, quien fue señalada de supuestamente sacar provecho político de las liberaciones de secuestrados y que incluso retrasaba la entrega de algunos de ellos por conveniencias personales.

Mientras avanzan estos procesos, Piedad Córdoba deja claro que su apoyo irrestricto al nuevo gobierno y anuncia que estará ahí presente:

“Su triunfo es la victoria de todos y todas quienes por décadas hemos batallado para lograrlo”, concluye la senadora en referencia a Gustavo Petro y Francia Márquez.

Petro busca liberar a la Primera Línea, pero Duque no está de acuerdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí