El funcionario exigió a los uniformados retirarse del lugar donde se estaba desarrollando la movilización

El alcalde de Cartagena, William Dau, protagonizó una nueva polémica, se trata de una orden que dio a la Policía de la ciudad en medio de las protestas «Piérdanse, no queremos violencia», con esas contundentes palabras evitó que las autoridades intervinieran en la marcha de la que él hacía parte.

Presidente Duque ordenó a la Policía entregar reporte de protestas

A través de redes sociales se difundió el momento en el cual el Mandatario local da una clara advertencia a los policías motorizados: «escúcheme la Policía: Yo soy el Alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia».

Este hecho ha sido aplaudido por los ciudadanos que apoyan las manifestaciones, pero hay quienes rechazan el actuar del funcionario de Gobierno local afirmando que fue «grosero» y que no era la manera de dirigirse a los uniformados. Le dejamos el video a continuación para que nos cuente usted qué opina de las palabras del Alcalde:

De otro lado, el diario local El Universal difundió un video en el cual se observa a William Dau y algunas personas de la comunidad interviniendo para evitar que los demás marchantes ataquen a dos uniformados que se movilizaban por la zona.

Ante la respuesta violenta de los manifestantes, los policías tuvieron que huir del lugar mientras el Alcalde de la ciudad intentaba mediar para evitar actos de violencia en la marcha que se llevó a cabo como rechazo al abuso policial.

Cabe mencionar que las movilizaciones a nivel nacional se desataron a causa de la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá luego de que dos uniformados le propinaran descargas eléctricas con Taser pese a que el ciudadano suplicaba que pararan, luego fue llevado con vida a un CAI donde murió y Medicina Legal determinó que su fallecimiento se dio debido a nueve fracturas en el cráneo.

Por ello, los ciudadanos se volcaron a las calles y el saldo de las manifestaciones es de 13 muertos en el país y cientos de civiles y policías heridos

Alcalde de Cartagena intenta evitar agresión a policías