El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García informó que se han impuesto más de 600 comparendos así como 700 vehículos fueron devueltos hacia la capital de la República por incumplir con la restricción de movilidad decretada la semana pasada y conocida como Plan Candado por la Vida.

Plan candado en Cundinamarca dejó más de 600 comparendos

Durante la jornada de gira Cundinamarca, Región que Progresa que se realizó, este domingo, en la Provincia del Guavio el gobernador manifestó, «No podemos tener un policía por ciudadano, ni tampoco pedirle a la fuerza pública que descuide la seguridad o el orden público para concentrarse en vigilar a los ciudadanos irresponsables que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Nuevamente mi llamado a la corresponsabilidad».

Siguiendo con la gira departamental, la primera parada fue en Guatavita el mandatario, de la mano con la alcaldesa Ruby Jimena Prieto, acordó dar continuidad a obras que vienen de la administración anterior, como el aula múltiple.

Además, se comprometió con avanzar con la vía Sesquilé – Guatavita, hacer realidad acueducto de Tominé y renovar equipos del hospital, entre otros proyectos que superan los $12 mil millones.

Yefer Vega, Concejal de Bogotá en El Café de la Tarde

De igual forma, confirmó que en este municipio se trabajará en un plan piloto que permita, durante los fines de semana, recibir turistas de forma controlada y con protocolos de bioseguridad.

La siguiente parada de este recorrido fue en Guasca, en donde el Gobernador García se refirió a la importancia de adelantar importantes obras como el distrito de riego, la construcción del puente en la quebrada Montoque, la adición para acueducto y alcantarillado en su primera fase, la actualización de la PTAR, el proyecto de vivienda y la cofinanciación Centro de Vida Sensorial.

Finalmente, el jefe del gabinete departamental cerró el recorrido en La Calera en el que se comprometió a mejorar la infraestructura educativa rural, hacer la Plaza de Mercado y adecuar la Clínica Nuestra Señora del Rosario, una necesidad sentida del municipio en la que se invertirán $4 mil millones.

Otras obras de gran impacto que se adelantarán en La Calera serán la construcción de un puente peatonal, hacer realidad la Casa de la Mujer, la construcción de los acueductos veredales, el parque de mascotas así como la dotación para bomberos y defensa civil. Todo ello con una inversión que  superará los $15 mil millones.

Estos son los barrios de Soacha que se quedarán hoy y mañana sin agua