La alcaldesa de Bogotá firmó la hoja de ruta de los próximos cuatro años para la capital del país

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionó el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, el cual está enfocado en la reactivación de la ciudad en los próximos cuatro años.

Requisitos para obtener la cédula por primera vez

“La pandemia nos puso de frente y en la práctica la necesidad de hacer un nuevo contrato social que hoy con esta firma se hace realidad y que es la principal apuesta de este plan: cuidar a los que más nos necesitan. Esto que íbamos a hacer a lo largo de estos cuatro años lo vamos a acelerar para atender todas las necesidades sociales y económicas después de la pandemia”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

El 50% del esfuerzo del Plan de Desarrollo le apunta a la reactivación social y económica para superar la afectación por la pandemia del coronavirus

El Plan Distrital de Desarrollo ya es una realidad

Los cinco propósitos del Plan Distrital  de Desarrollo

Los propósitos buscan convertir a Bogotá en un ejemplo global de reconciliación, educación, acción colectiva, desarrollo sostenible, con inclusión social y productiva.

  • Propósito 1: Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política, tendrá la mayor inversión de todo el plan con 51,4 billones de pesos, que representa el 47 por ciento de la inversión en estos cuatro años.
  • Propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática, con una inversión de $9,6 billones.
  • Propósito 3: Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación, $2,9 billones.
  • Propósito 4: Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible, aquí se invertirán $34,9 billones.
  • Propósito 5: Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente ciudadanía consciente, la inversión será de 6,2 billones.

Así funciona el pago de multas por incumplir medidas del Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here